Esta pelicula empieza con Shrek viviendo a solas en su pantano. Este disfrutaba de la soledad, hasta que se cruzo con un burro que hablaba, el cual estaba siendo seguido por guardias de un reino que estaba buscando criaturas de cuentos de hadas. El rey era un tal Lord Farquaad, y era temido por todas las criaturas de cuentos de hadas. Este burro le pidio a Shrek si se podía a quedar a vivir con él, el ogro luego de que el burro insista demasiado, acepta que se quede una noche afuera de su casa con la condición de que no haga mucho ruido.
Mientras Shrek comía esa noche, empezó a escuchar muchos ruidos que venían de afuera. Este salio desaforadamente y se encontró con todas las criaturas de cuentos de hadas acampadas en su pantano. Esto le molesto, y le pregunto por que estaban ahi. Le dijeron que Lord Farquaad los había enviado ahí, entonces Shrek decidio ir al reino a pedirle que los saque.
Resulta que Lord Farquaad estaba buscando con quien casarse y eligió a la princesa Fiona, pero había un problema, este era que la tenían que ir a rescatar a una torre protegida por un dragón. Entonces creó un torneo para ver quien era el mas fuerte. La llegada de Shrek le vino como anillo al dedo ya que cuando pidió que lo capturen por ser una criatura de cuentos de hadas, este derribó a todos los participantes del torneo. Lord Farquaad le prometió que si le traía a la princesa Fiona a su castillo, él se comprometía a sacar a todos los invasores de su pantano.
Junto a burro empezó su travesía hacia el castillo de la princesa. Al llegar vieron que el castillo estaba como en una isla rodeada de lava a la cual solo se podia ingresar por un puente muy inseguro. Al entrar, burro se encargo del dragón y Shrek de la princesa. Cuando parecia que todo estaba perdido para burro, este termino conquistando a la dragona y junto a Shrek y la princesa consiguieron escapar. Durante el viaje de vuelta, Shrek se empezo a enamorar de Fiona. Y en una noche que pararon a descansar se rebela uno de los mayores misterios de la historia del cine. De noche Fiona se convierte en ogra, este efecto se iba a difuminar cuando besaba al principie que le habian prometido. Burro la ve y empiezan a hablar sobre ello. Fiona empieza a decir que nadie se podria enamorar de un monstruo como ella, pero Shrek la escucha y entiende mal. Al otro dia se la entrega a Lord Farquaad y vuelve a su casa triste.
Burro le cuenta lo que realmente paso y juntos y con la dragona van a buscar a Fiona nuevamente, la cual se había enamorado de Shrek a pesar de que sea un ogro. Estos logran interrumpir el casamiento antes de que se besen, y la dragona se come a Lord Farquaad, Shrek besa a Fiona y ella se transforma en ogra de manera permanente. Se casan en su pantano y burro tiene hijos con la dragona. Con este final feliz acaba la primera pelicula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario