Esta película empieza con el rey Harold enfermo, este cuando esta a punto de morir decide dejarle el trono a Shrek y a Fiona. Como este no quería el trono le pregunta a Harold si hay alguien mas para tomarlo. Este le dice que tiene a un sobrino lejos de Muy Muy Lejano. Shrek, acompañado de Burro y el gato con botas van a buscarlo. Antes de que estos se vayan, Fiona le dice a Shrek que esta embarazada. Este se trauma y empieza a tener pesadillas con eso en el barco que los llevaba a su destino. Cuando llegan lo encuentran y se decepcionan porque era el chico al que mas molestaban del colegio y que no les parecía que podía ser buen rey.
Mientras volvían, el gato y Burro le cuentan realmente lo que es ser rey y se arrepiente de haber ido. Trata de dar vuelta el barco pero Shrek no lo permite y empiezan a forcejear el timón, este se rompe y terminan en una isla en el medio de la nada.
Mientras tanto, Fiona estaba tomando el te con sus amigas princesas, le dan los regalos por el embarazo, pero llega el príncipe encantador acompañado de muchos mas villanos a tomar el reino por la fuerza. Fiona y sus amigas pueden escapar, pero el príncipe encantador se entera que Shrek se había ido a buscar al heredero del trono, este ordena capturar a Shrek y a matar a Arturo, el heredero.
Cuando estaban en esta isla, encuentran la casa de un tal Merlin, que era un mago. Le pide que los lleve a Muy Muy Lejano pero este rechaza. En ese momento llegan los aliados del príncipe y sin muchos esfuerzos pueden vencerlos. Shrek termina convenciendo a Arturo y este se pone a llorar para que los lleve a Muy Muy Lejano. Este lo hace y llegan pero estaba el reino tomado.
Por el lado de Fiona, estas estaban huyendo pero Rapunzel las traiciona y las manda con el príncipe, su futuro esposo. Las meten presas pero sin mucho esfuerzo logran huir.
Shrek es capturado y lo usan de actor para que en una obra de teatro el peincipe lo mate en frente de todo el publico. Ademas, este le dice a Arturo que Shrek era el verdadero heredero al trono, se ofende y se va.
Cuando parecía que estaba todo perdido, llegan Fiona y sus amigas, salvan a Shrek pero los vuelven a atrapar. Los estaban por matar a todos, pero llega Arturo, da un discurso y todos los malos, excepto el príncipe, los perdonan. Este ultimo agarra una espada del piso y mata a Shrek, da un discurso, pero en realidad no tuvo puntería y Shrek estaba bien. Logran vencer, y el príncipe encantador muere porque la dragona, esposa de burro, le tira una torre encima. Arturo se queda como rey y Fiona y Shrek se vuelven a su pantano a tener sus hijos. Nacen tres, Shrek lo acepta y son felices, por lo menos por un rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario